Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 20 de mayo de 2012

Las palabras de Lisa Marie...

... sobre la desaparición de Michael.

Yo había leído partes de esta carta pero no en su totalidad. Aquí tienes lo que Lisa quiso que supiéramos:





Él lo sabía.


Hace años Michael y yo estábamos manteniendo una conversación profunda sobre la vida en general.


No puedo recordar exactamente el tema, pero él pudo haber estado preguntándome sobre las circunstancias de la muerte de mi padre. En algún momento se paró, me miró muy intensamente y me dijo con una tranquila certeza, “me temo que voy a terminar como él, de la misma forma en que él lo hizo”. Rápidamente traté de disuadirle de esa idea, momento en que sólo se encogió de hombros y asintió casi de hecho como para hacérmelo saber, él sabía lo que sabía.


Catorce años después, estoy aquí sentada mirando en las noticias cómo sale una ambulancia de su casa, los grandes portones, la multitud frente al hospital, la cobertura, la gente fuera del hospital, la causa de muerte y lo que podría haberla provocado y el recuerdo de esta conversación me afectó, al igual que unas imparables lágrimas.


Él predijo su final, al igual que lo hicieron aquellos que le querían y yo misma, pero lo que nunca pude prever es lo mucho que me ha dolido que ocurriera. La persona a la que no supe ayudar está siendo transferida ahora a la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles para su autopsia. Toda mi indiferencia y desapego que tan duramente he trabajado para lograrlos a largo de los años ha ido a las entrañas del infierno y ahora estoy eviscerada.


Yo voy a decir ahora lo que nunca he dicho antes porque quiero la verdad por ahí de una vez.


Nuestra relación no era “una farsa”, como se informó en la prensa. Se trataba de una relación inusual sí, en la que dos personas poco comunes que no vivieron ni conocieron una “vida normal” lograron una conexión, quizá con cierto oportunismo de su parte. Sin embargo, sí creo que él me amó tanto como él podía amar a nadie y yo le amaba mucho. Quería “salvarle”. Quería salvarle de lo inevitable que es justo lo que acaba de ocurrir. También su familia y los que le querían, querían salvarle desde hace 14 años pero no sabían cómo. Todos temíamos que éste pudiera ser el desenlace.


En esos momentos, al tratar de salvarle, yo casi me perdí. Él tenía una increíble fuerza dinámica y un poder que no debía ser subestimado. Cuando él lo utilizaba para algo bueno, era lo mejor y cuando él lo utilizaba para algo malo, era realmente, REALMENTE malo. La mediocridad no era un concepto que entrara ni un segundo en la existencia de Michael Jackson o en sus actuaciones.


Yo me puse muy enferma y emocionalmente/espiritualmente agotada en mi búsqueda para salvarle de determinadas conductas autodestructivas y de los terribles vampiros y las sanguijuelas que siempre lograba magnetizar a su alrededor. Yo estaba superada mientras lo intentaba. Tenía unos hijos que atender, tuve que tomar una decisión. La decisión más dura que he tenido que tomar nunca, dejándole con su destino, aunque yo le amaba desesperadamente y traté de detenerle o revertirle de alguna manera.


Después del divorcio, pasé un par de años obsesionada con él, con lo que podría haber hecho de otra forma, arrepentida. Después pasé algunos años enfadada por la situación en general. En algún punto, me volví verdaderamente indiferente, hasta ahora. Como me siento aquí abrumada por la tristeza, la reflexión y la confusión en lo que fue mi mayor fracaso hasta la fecha, veo en las noticias con exactitud el escenario sucedido el 16 de agosto de 1977 como pasa de nuevo ahora con Michael (una imagen que nunca quería volver a ver) tal y como él predijo, estoy realmente, realmente enfadada.


Cualquier mala experiencia o palabra que yo haya sentido hacia él en el pasado acaba de morir dentro de mí con él. Fue una persona increíble y me siento afortunada por haber estado tan cerca como lo estuve y de haber vivido todas las experiencias y los años que estuvimos juntos. Espero sinceramente que pueda ser aliviado de su dolor, presión y agitación ahora. Merece ser libre de todo eso y espero que esté o vaya a estar en un sitio mejor. También espero que cualquiera que sienta que ha fracasado en su ayuda pueda sentirse en libertad, ya que es lo que esperaba finalmente.


El mundo está en estado de shock, pero de alguna manera él sabía exactamente que su destino podía haber actuado un día en el que nadie se lo esperara, y tenía razón.


Realmente necesitaba contar todo esto ahora, gracias por escuchar.


~ LMP”.


En este relato para mí hay varios puntos a señalar:

Michael dijo "me temo que voy a terminar como él, de la misma forma que él lo hizo". Lisa comenta que intentó disaduirlo pero que Michael se encogió de hombros y que él "sabía lo que sabía".

¿Él sabía lo que sabía? Todos sabemos los rumores que hay en torno a la muerte de Elvis e incluso de las muchísimas semejanzas que hay con la muerte de Michael. Pero vamos a asumir que realmente hubiera muerto en las circunstancias que oficialmente sucedieron. ¿A qué viene eso de él sabía lo que sabía? ¿qué sabía como para pensar que podría tener una muerte como la de Elvis? No olvidemos que supuestamente se trató de una muerte accidental.


Sorprendentes estas palabras:

"Espero sinceramente que pueda ser aliviado de su dolor, presión y agitación ahora. Merece ser libre de todo eso y espero que esté o vaya a estar en un sitio mejor. También espero que cualquiera que sienta que ha fracasado en su ayuda pueda sentirse en libertad, ya que es lo que esperaba finalmente". 

Vale que pueda pensar que Michael pueda estar en un mundo mejor, pero de ahí a que todo aquel que intentara ayudarlo sin éxito se sienta en libertad porque era lo que Michael quería no lo entiendo. ¿Como iba a ser lo que esperaba Michael morir? Y más dejando a 3 niños pequeños!!! ¿Quién se va a sentir bien con semejante panorama?





Fuente:

http://orlandosuarez.net/2009/06/27/michael-jackson-lisa-marie-presley-en-myspace-el-lo-sabia/

Paralelismos???

Para comenzar quiero daros como siempre las gracias por vuestros comentarios, me dais cada día fuerza para seguir y seguir hasta donde nos conduzca esta "aventura".

Para mi, al igual que para la mayoría de vosotros, esta vivencia me ha abierto otras puertas a las que seguramente no habría entrado de no ser por Michael. No es exagerado decir que me ha influído en el día a día. Algún día próximo me gustaría (ya veré la forma) de compartir esa otra parte que directamente no tiene que ver con Michael pero que es al menos tan importante como la que tratamos aquí. Ojalá tuviera todo el tiempo que quisiera pero es limitado y de momento no puedo hacer más.

En pocos días, esta vez sí seguro ( ya os lo confirmaré), volveré al foro. Sé que las cosas han estado complicadas por ahí y es algo que me apena enormemente. Asumo mi parte de culpa al no poder estar presente como habría sido mi deseo y lo lógico pero me fue totalmente imposible, mi vida no daba para más.  De todos modos de este tema lo trataremos la próxima semana ya que hay que poner las cosas en orden.

Ayer me encontré un tema que en un principio me pareció una de tantas cosas extrañas que la gente acaba relacionando de forma forzada con Michael pero tras echarle un vistazo a fondo y buscar información sobre ello me sorprendió mucho. Espero que a vosotros también :)

Todos sabemos de la fascinación de Michael por todos aquellos personajes que como Barnum era capaz de hacer creer a los de su alrededor algo totalmente diferente a la realidad y que eran capaces de rodearse de un halo de misterio que hiciera a los demás fantasear como Howard Hughes. Puedes leer una conversación muy interesante de Michael sobre este tema aquí:

http://bienvenidoalmayorespectaculodelmundo.blogspot.com.es/2011/02/entrevista-michael-jackson.html

Conociendo su interés por este tipo de personas seguramente también conoció una historia muy popular que en su momento revolucionó un país, quedó para la posteridad y quien sabe si de algún modo le inspiró de algún modo. Hay que señalar que es totalmente verídica.

Vamos allá:

Año 1938, Condado de Roane del estado de Tennessee.  Félix "Bush" Breazeale se prepara para celebrar asistir a su propio funeral. Sí has leído bien,  lejos de estar muerto va a presenciar su entierro.

Pero... ¿qué lo lleva a hacer semejante cosa? Y lo que no es mejos importante ¿qué pretende con todo ello?  Para entenderlo vamos a conocer a Félix y su historia.





Félix, conocido como "tío Bush" es un granjero y pese a vivir en un entorno tranquilo su vida no es nada fácil. Por álguna razón fue objeto de rumores que le causaron gran dolor. La gente comenzó a crear historias sobre él, llegando a ser juzgado por asesinato (por el que llegó a estar en la cárcel cerca de un año) y acusado de otros delitos, de los que absuelto más adelante.

En la mayoría de los lugares en los que explican la historia de Féliz y sobre todo en la que lo relacionancon Michael (quizá para hacer más acentuar la similitud) lo pintan como una persona solitaria, incluso lo definen como hermitaño, pero nada que ver. Era una persona conocida en su comunidad, contaba con muchos amigos y durante más de 30 años fue una persona activa de la iglesia Baptista.
Pero Félix decide algo que le hará tremendamente popular más allá de su estado.

Al lado de su casa crecía un enorme fresno negro, una variedad poco común. El tío Bush comenzó a "fantasear" sobre cual podría ser el mejor destino para ese precioso árbol y terminó decidiendo que le serviría para contruir su propio ataúd y que construiría con sus propias manos.

 La historia del hombre que estaba construyendo su propio féretro llamó tanto la atención que fue recogida por los medios de la época, dejando para el recuerdo imágenes como estas:



 La noticia se convirtió en locura cuando el granjero decidió que iría más allá, celebraría su funeral en cuanto lo terminara así podría asistir a la ceremonia, presenciar la reacción de los presentes y ver lo que decían de él.

En este punto también quiero señalar que, contrariamente a lo que he leído en multitud de blogs, Félix no engañó a nadie. El evento se promocionó como el fureral con el "cadáver viviente" y durante el acto todos pudieron verlo muy cerca del ataúd.

Así decía el panfleto:

"Vea y oiga a al cadáver viviente y su ataúd hecho en casa. Félix "Bush" Breazeal. La única persona en oir su propio funeral"




Para llevar este "proyecto" a cabo contó con la ayuda de  Frank Quinn, director de una funeraria, que le ayudó  a organizar su funeral:




Y así con todo organizado al detalle el día 26 de junio de 1938 llegó el gran día.

EL tío Bush se aseguró de que se enterara de ello la mayor cantidad de personas posible, para ello convirtió en su "agente publicitario" al director del medio local " La Bandera", el señor Augusto Summers. Aquí los vemos junto a un tercero llamado Mike, amigo del protagonista de la historia, ultimando quizá los detalles:




E hicieron un buen trabajo, unas 8000 personas (aunque algunos medios estimaron que hasta 15000) se acercaron desde diferentes estados en sus coches para presenciar algo que nunca se había visto antes.



El ataúd vacío fue conducido hasta la iglesia en un automóvil, con Félix sentado al lado del conductor luciendo un elegante sombrero:




 Durante el camino a pie tampoco se separó de él y fue justo detrás de él:




El reverendo Jackson ofició una preciosa ceremonia, según Félix el mejor sermón que había escuchado nunca. Tanto le gustó que decidió que ese sería su único y verdadero entierro.

Falleció algo menos de 5 años después y como él dijo se le despidió en total intimidad y de una forma muy sencilla.



Y hasta aquí la curiosa historia real del tío Bush.

¿Y por qué recojo este tema? Lo primero porque me sorprendió ver que en la mayoría de lugares que tratan la falsa muerte de Michael también han tratado la historia de Félix pero he visto que, no sé si intencionadamente o no, con muchos errores en cuanto a la forma de vivir de este hombre, de lo ducedido ell día del funeral y de las pretensiones que tenía al hacerlo. Y lo segundo porque la historia de éste hombre fue mostrada hace poco pero de una forma distinta.

Mira esta sinopsis de una película llamada "Get Low" ("El último gran día") estrenada en septiembre de 2009:



Vemos que la película, por cierto de la mano de Sony, pese a que se basa en la historia de Bush incorpora curiosas diferencias con la historia real:

- Vemos que lo tratan como un hermitaño. Una persona que se apartó de un entorno que lo hería y con el qe no se sentía identificado y construyó su propio refugio donde se sentía seguro. 
- Un hombre del que la gente hablaba e inventaba hasta el punto de crear mitos que lo han convertido en una especie de monstruo. El hecho de que se aisle incrementa los rumores.

- Aprovecha su falsa muerte para revelar una gran verdad oculta hasta ese momento y que será la llave de su redención.

- En la película la iglesia se niega a participar pese a la gran suma de dinero que está dispuesto a pagar Félix, sin embargo el dueño de la funeraria local en plena crisis,Frank Quinn, no tiene ningún inconveniente en participar en el plan.

A medida que avanza la organización del evento Félix está menos interesado en lo que la gente diga sobre él sin embargo lo que sí se vuelve sumamente importante es lo que él tiene que decirles a todos. Guarda un secreto de hace muchos años y ha llegado el momento de que todos sepan su verdad.

Quinn, el dueño de la funeraria tiene dudas sobre participar, un fajo de dinero lo convence rápidamente pero con el asvance del plan es Félix el que tiene dudas y en ese momento Quinn es el que lo presiona para ue en ningún momento se le pase por la cabeza echarse atrás.

La "lección moral" en la película corre a cargo del Reverendo Charlie Jackson un viejo amigo de Félix que durante el funeral recuerda que " Nos gusta imaginar que el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto están muy distanciados entre sí. Sin embargo la verdad es que ambos forman parte de todos nosotros" (recuerda inevitablemente al reverendo Jessie Jackson en la ceremonia de Michael :) )


Durante el funeral también habla Mattie Darrow, un viejo amor de Felix que lo describe como el que fuera uno de los hombre más bellos que jamás hubiera visto, una persona de gran profundidad y talento. (Recuerda a Brooke Shields :) )

Viendo la película la sensación es que el director parece estar tratando y criticando en parte la hipocresía moralina promovida por aquellos medios de comunicación que "crean" o ayudan a crear al monstruo para luego destruirlo, algo que también tiene mucho que ver con MJ.

En torno a la película decir:

- El director es Aaron Schneider que trabajó durante 10 años haciendo comerciales y vídeos musicales, teniendo como cliente a Michael Jackson.

- Robert Duvalles el actor que interpreta a Félix y afirmó que este papel le recordó a la película que le dio su primera oportunidad: "Matar a un ruiseñor" (una de las películas favoritas de Michael).

En "Matar a un ruiseñor" un abogado se enfrenta con el reto de defender a un hombre de raza negra, Tom Robinson, en una sociedad y en un tiempo en el que los prejuicios raciales llevaban a condenar antes de haber un juicio. Una muestra magistral de la injusticia social, la destrucción de la inocencia y sobre todo de cómo los prejuicios pueden destruir a un inocente. Muchos vieron en el protagonista lo que Michael tuvo que pasar en su vida, quizá incluso él se sintió identificado. Incluso después de la desaparición de Michael podría decirse que Murray sufrió un destino parecido, pues fue juzgado desde el minuto 1.

Como curiosidad decir que Gregory Peck encarnó el papel de abogado defensor en la película y fue uno de los grandes amigos de Michael durante más de 25 años:




- En la historia real el suceso fue recogido por  the Associated Press, la agencia de noticias United Press wire services y la revista LIFE y sucedió el 26 de junio, un día después que el de Michael. La multitud llegó en coches procedentes de 14 estados hasta la iglesia donde se llevó a cabo la ceremonia. Más de uno hizo su agosto particular, vendedores de perritos, de refrescos y hasta un vecino consiguió 300 dólares (en aquella época!!!!) cobrando 25 centavos a todo aquel que quisiera aparcar el coche en su campo al lado del lugar donde se celebró el "evento". Llegaron flores desde muy lejos y el cortejo fúnebre se retrasó, ambos detalles comunes a lo sucedido con Michael.

- Félix construyó su ataúd con sus propias manos para hacerlo a su gusto, de Michael hubo infinidad de noticias que aseguraban que Michael ya había elegido y comprado su ataúd tiempo antes de desaparecer.



Lo curioso de la historia también llega en forma de imágenes:


- Félix acompañó a su ataúd, quién sabe si Michael también lo hizo:




Semejanza de posado:




Ambos declarados inocentes después de unas graves acusaciones:                                                          




Félix contaba con el apoyo de su amigo periodista. Desde el día de la desaparición de Michael hemos visto que TMS siempre ha tenido información privilegiada hasta límites increíbles, ¿es posible que Harvey Levin tenga información de primera mano?



En ambos funerales hubo un programa, con la casualidad de que hay un día de diferencia entre ambas "muertes":



En ambos actor participa un Reverendo Jackson y actúan numerosos cantantes, como si de una celebración se tratara:




En ambos la presencia del público es tremenda, llegándose a pagar por verlo:

En el caso de Félix, su tumba real muestra ese "ensayo" que llevó a cabo casi 5 años antes. La de Michael simplemente no es la real, se puso en la casa familiar de Encino como un homenaje tiempo después de su desaparición, en la real ni siquiera figura su nombre:




En la página de la película hay detalles que sorprendieron a muchos, a mi lo que me llama la atención es la mariposa colocada del mismo modo que en la portada de "MICHAEL".






Fuente:
http://peliculas.labutaca.net/get-low
http://www.sonyclassics.com/getlow/
http://www.clanbreazeale.com/UncleBush/index.htm
http://www.clanbreazeale.com/UncleBush/BettyMagee.htm
http://www.clanbreazeale.com/UncleBush/BushPictureBook.htm
http://www.michaeljacksonhoaxforum.com/index.php?topic=20289.0
http://www.knoxville.com/photos/galleries/2010/aug/22/et-story-about-man-staging-death-made-film/24623/#section_header
http://www.youtube.com/watch?v=3BO-r8ipuJA&feature=channel_video_title

Buen fin de semana!!

Hola familia!

Espero que esteis pasando un fin de semana estupendo :)

Llevo desde ayer trabajando en una entrada que espero que os parezca tan curiosa como a mi. Me he alargado un poco porue he encontrado mucha inormación sobre el tema y estoy organizándolo. Mañana la tendré lista.

Un beso!!