Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

martes, 8 de mayo de 2012

¿Michael Jackson fingió su muerte? Parte 2: La rueda de prensa en el O2

Siento la tardanza pero no sé por qué esta entrada se me resistía y me costó organizarla mucho más de lo que creía.

Como siempre decir que agradezco todo lo que podais aportar y sobre todo vuestras opiniones y puntos de vista al respecto.

Enlace a la primera parte picando aquí

Vamos allá!!   :)


                                  -----------------------------------------------------




Nos situamos en el día 5 de marzo de 2009.

Va a suceder algo histórico: Michael Jackson anunciará una nueva gira!!!!! Lo hará en una rueda de prensa en el estadio O2 de Londres que será emitida a todo el mundo.

Tan sólo 4 horas antes de la hora prevista para ese anuncio se colocan en el metro de Londres carteles anunciando los esperadísimos conciertos... se desata la locura.

Por unos motivos u otros todo el mundo está expectante ante el regreso de Michael. Sus fans desean verlo de nuevo triunfante, sus detractores y la mayoría de la prensa esperan a las imágenes para encontrar motivos para seguir especulando sobre su estado (... aunque sabemos bien que no las necesitas para hacerlo, con inventarlo es suficiente).

Por fin llega la hora...  pero de Michael ni rastro. Artículos sobre esa conferencia dicen que dejó el hotel una hora después de la que estaba programada su aparición y pese a ser escoltado por la policía  a través del denso tráfico de Londres no pudo evitar llegar 90 minutos tarde.
¿Por qué ese retraso? La publicación lo achaca a que es algo de "su estilo" (y a mi modo de ver muy posiblemente fuese para aumentar el interés) pero hay otras informaciones bien distintas que hablan de un ataque de pánico que llevó a MJ a escerrarse en el baño ante la presión, la incertidumbre y el miedo a lo que le esperaba y a no estar a la altura de lo que el público esperaba.

Tras la larga espera llega el gran momento,  ante un público enloquecido  Michael hace su aparición en el escenario y sucede lo siguiente:



http://www.youtube.com/watch?v=MxhLO_YjY9I

Se preveía que la aparición de Michael podía ser impactante y así fue, las imágenes de la conferencia no dejaron indiferente a nadie.




Michael está muy delgado, con una apariencia, unos rasgos y una manera de actuar en los que cuesta encontrar al Michael de siempre. Gesticula de una forma brusca llegando a ser exagerada, con una actitud que va desde el nerviosismo a la más absoluta euforia con momentos en los que, aparentemente la situación le supera y no sabe qué decir dejando incluso frases sin terminar.

Hemos visto infinidad de apariciones públicas de Michael, conferencias, entregas de premios, entrevistas, ... y no habíamos visto una postura mínimamente parecida. Todo lo contrario, Michael siempre se caracterizó por su saber estar y por una conducta en muchos casos tímida sobre todo ante los piropos y las muestras de cariño de sus amados fans.

Pero antes de analizar "al Michael" que ese día hizo el anuncio vamos a ver cual fue su mensaje. He leído mucho sobre este tema y casualmente me encontré con varias opiniones de personas expecialistas en analizar los gestos, dicen que estos en ocasiones pueden decirnos más que las palabras, creamos o no en ello voy a poner entre paréntesis el cómo se comporta Michael y la explicación que dan al respecto...

Michael sube al escenario y después de saludar al presentador y al público vuélve a dirigirse al primero que le responde que sí con la cabeza y le  señala el atril ¿acaso no sabía donde debía colocarse para hablar? :S ¿o esa es la imagen que quiere dar?



Comienza a hablar:

Os quiero mucho, gracias a todos. Ajusta el micrófono, coloca su chaqueta, se pone serio y respira muy profundamente, es como si quisiera ponerse en situación y concentrarse para comenzar a dar su mensaje, que parece que tiene bien preparado, pero entonces la gente empieza a corear "This is it, this is it" y él se suma con TOTAL entusiasmo.


En cuatión de segundos Michael vuelve a tomar su posición y de nuevo con rostro serio continua diciendo rápidamente "Sólo quiero decir esto" de nuevo una parada para tomar aire, respira de forma brusca, parece esatr muy nervioso. En este momento Michael nos muestra la palma de su mano (esto supuestamente sería muestra de su sinceridad en sus palabras en ese instante) para decir: "Esta será mi última actuación en Londres"




Y continúa con un gesto en su mano que intentaría recalcar y dar fuerza a lo que está diciendo, quiere que la gente lo escuche y se quede con ello:

"Esto será todo y cuando digo que esto es todo (This is it) realmente significa que esto es todo"



Continúa: Michael interrumpe la frase y se echa a reir ante los gritos del público, frase que nunca acaba y nos quedamos sin saber el porqué. Michael se lleva la mano al pecho (una muestra de cariño, de entrega y de nobleza)...


... pero a continuación se lleva la mano a la boca mientras levanta los hombros (dicen que esto podia ser indicio de mentira, ocultamiento de la verdad y duda) mientras dice: "Interpretaré las canciones que mis fans quieren oir"





Y vuelve a insistir de nuevo mostrando la palma de la mano y hablando despacio: "Esto es todo, quiero decir que esto es realmente todo. Esta es la última..., esta es la bajada de telón final. OK?" Esa pregunta al final de la frase intenta asegurar que el mensaje quede claro.

Después de balbucear recupera la voz ceremoniosa para terminar: "Os veré en julio" (Esta vez sí ura el futuro) "Y..." (traga saliva, parece que le cuesta seguir). La obación de los presentes hace que cambie de tono para decir: "Os quiero. Realmente lo hago, teneis que saberlo. Os quiero mucho... de verdad.... desde el fondo me mi corazón".

Entonces Michael retoma su mensaje para terminar repitiendo el que sería en pocas palabras el resumen de la conferencia: "Esto es todo y os veré en julio"

Michael levanta ambos brazos para a continuación darse la vuelta para marcharse mientras sigue levantando uno de ellos...



... pero no lo hace, antes de salir del escenario hace un giro, se vuelve hacia los presentes y muy serio levanta el brazo para a continuacer un movimiento de cabeza de lo más desconcertante, es como si fuera en plan desafiante (esto sólo se aprecia en el vídeo):





Justo antes de irse, su gesto vuelve a cambiar y se despide sonriente lanzando un beso con la mano.

Puedes ver infinidad de imágenes de esa conferencia en este enlace:

http://mjjgallery.free.fr/2009/appearances/o2press/o2press.html


En este momento querría apuntar una cosa, Michael en todo momento se refiere al presente, "ESTA será mi última actuación en Londres" "ESTO ES todo"  Si Michael iba a hacer esas actuaciones que comenzarían meses después no sería más lógico que dijera  "Esa será mi última actuación en Londres" "Eso será todo". Es como si estuviera hablando de esa conferencia como su última aparición, que "curiosamente" resultó serlo...

Michael en ese momento estaba anunciando una gira de 10 conciertos, pero el 11 de marzo (dos días antes de ponerse las entradas a la venta) se anunció que finalmente serían 50!!! Comenzaría el 13 de julio de 2009 para terminar el 6 de marzo de 2010.





Imágenes tomadas de http://es.wikipedia.org/wiki/This_is_it

El calendario de fechas es impresionante. Para muchos de los conciertos Michael no tendía más que dos días para recuperarse del anterior. A mi me resulta muy difícil de creer que a Michael en algún momento se le pasara por la cabeza hacer algo así. Además, 50 conciertos y todos en el O2 de Londres.... ¿qué sentido tiene eso? ¿no sería más lógico que los distribuyera por diferentes lugares del mundo?

En uno se los vídeos de  "Private Home movies"  donde Michael hablaba de su lado más personal, nos hizo saber lo que realmente pensaba de ir de gira. Detrás de las cámaras les dice: "Odio ir de tour" " Voy al infierno cuando voy de tour" ( " I don't like tour" ... " I go trough hell touring ") y aunque delante de la cámara intenta decir lo contrario (" I love to tour") lo hace de tal forma que no hay quien se lo crea :D


http://www.youtube.com/watch?v=E0SBTBcTDHo

Michael habla de lo maravilloso de las giras, el contacto con sus fans, sentir su emoción, su cariño; pero también de la parte mala, poner su cuerpo y su resistencia al límite: llegar al hotel con la adrenalina por las nubes y no poder conciliar el sueño, días de duros ensayos en los que se descansa poco y mal, tener que comer de forma desordenada, ... Y eso sin contar que en ese momento Michael tiene de 3 niños pequeños y que aunque no es mayor ya no tiene 20 años. ¿Estaría realmente dispuesto Michael a estas alturas a meterse en una supergira o jamás existió tal posibilidad?

Pero vamos a ver más cosas de ese día, hay más de una que llama la atención si se ven con detalle.

Una de las primeras es esta:



Cuando vi el vídeo de la conferencia algo que chocó, fue la reacción de varios de los presentes en las primeras filas, siempre me pareció una reacción poco natural, muy exagerada.

Visto desde arriba quizá podamos encontrar una explicación. Delante del escenario hay una cantidad enorme de público pero hay dos grupos bien diferenciados y separados por un pasillo amplio y personal de seguridad. ¿Por qué esta aparente diferenciación? ¿Estamos ante figurantes tal vez?

Lo cierto es que hay una cámara preparada detrás de Michael para no perder detalle de la reacción de ese "público".



...pero la cámara no es lo único que se ve entre las cortinas. En un memento determinado podemos apreciar cómo por la misma abertura se ve lo que parece una persona con gafas de sol y una mascarilla blanca ,.... ¿Efecto óptico, quizá? De ser alguien, ¿quién iría con ese aspecto?






Como ya sabemos la apariencia de Michael es una de los temas de más controversia, hasta tal punto que a día de hoy todavía la opinión está dividida de si se trataba del verdadero o no. Aunque Michael estuvo relativamente apartado de la vida pública durante un tiempo pudimos verlo en varias ocasiones. Por ejemplo, unos meses antes, el 26 de enero de 2008, lo vimos agradeciendo un premio en Francia donde pese a que se le ve delgado está estupendo. Por cierto en este vídeo lleva el mismo modelo de gafas de sol que en el O2.

 Elijo estas imágenes porque un vídeo es más claro que una imagen que sólo muestra un instante que puede resultar engañoso, además comprobamos su comportamiento durante el mensaje:



http://www.youtube.com/watch?v=ADCh7gxbDJA

¿Es posible que se haya producido en 14 meses un cambio tan grande como para que ni siquiera lo reconozcamos?

Lo vemos detalladamente:

El Michael que aparece en el O2 ese día lleva una peluca muy poco favorecedora, la marquita del mentón muy resaltada, unos labios perfilados de una manera inusual en él, sobre todo el de arriba y una sonrisa muy diferente a la suya...






Varias imágenes tomadas durante la conferencia no ayudan mucho, fíjate en la diferencia de los rasgos en el momento de salir al escenario:







La iluminación puede ser una explicación a esta aparente diferencia, ya que según su rostro tenga más o menos luz se ve diferente:




Fíjate en la nariz, la diferencia es total. Ambas imágenes se colgaron en mjjpictures.



Sin embargo, incluso hay imágenes que viéndose todo detalle da la impresión de que la forma varía:



Y es que en una imagen muy cercana de la cara de Michael vemos algo cuando menos sorprendente: la nariz lleva un añadido seguramente para hacerla ver más ancha:



¿Alguien haciéndose pasar por Michael?  Todo es posible. Yo durante varios meses era incapaz, por mucha imaginación que le echara, pensar que ese era el Michael real. Las diferencias parecían  muy claras:




Pero también hay indicios para pensar que sí puede ser "el Michael de verdad". Comparemos puntos claves de Michael y Michael de O2:

Las cicatrices de la cara. Michael tiene 2 cicatrices ambas en el lado izquierdo, una justo en el borde debajo del labio y  otra que le baja hacia el mentón:




Aquí el del O2, las mismas marcas:




Michael tiene en el dedo meñique de la mano izquierda una articulación inflamada, por lo que oí a un médico puede ser debido al lupus que padece, pues la artrosis aparecería en más de una articulación:



Y aquí el dedo del Michael en el O2:


Y eso no es todo, mira las siguientes imágenes. Se trata de una comparación entre el Michael en la conferencia y Michael en el 2007, curiosamente con las mismas gafas. Fíjate sobre todo en la forma de los dientes y en la comisura de los labios que "bajan" de la misma manera:










Las mismas marcas, el dedo meñique, la forma exacta en los dientes,... todo es posible pero es que un "doble"  hiciera todo eso para parecerse a él daría hasta miedo. Además pienso que Michael no se perdería por nada del mundo la diversión de actuar y quedarse con mundo entero.

Yo creo que ese 5 de marzo comienza el plan, si ha de sufrir en unos 3 meses una muerte debido a una sobredosis por su incapacidad de conciliar el sueño evidentemente tiene que mostrar una apariencia enfermiza y en cierto modo parecer desquiciado. De ese modo nadie se extrañaría, ya que al echar la vista atrás lo verían bastante perjudicado.



Sea él o no, lo cierto es que la noticia de su muerte nos dejó el alma helada a todos...



Continuará...