Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Thriller y Factor X

Ayer, día 30 de noviembre de 1982, se cumplieron 29 años de la publicación del álbum Thriller.

Michael tenía en ese momento 24 años y seguramente jamás se le pasó por la cabeza que se convertiría en el más vendido de todos los tiempos.




Pero ayer también sucedió algo de lo que la familia de Michael se encargó de informarnos vía twitter, por si a alguien se le pasaba.

El programa Factor X  de EEUU iba a celebrar una edición especial en la que todos los participantes iban a interpretar temas de Michael.

En la grabación del programa estuvieron presentes Katherine; los hermanos de Michael, Tito, Marlon y Jackie, los tres hijos de Michael y John Branca.

Puedes ver un vídeo cortito en los que aparecen todos ellos:


http://www.etonline.com/tv/116347_Michael_Jackson_s_Kids_at_X_Factor_Tribute/


TMZ fue la primera en publicar información sobre dicha grabación con imagen incluída:


Pero más curioso fue lo que escribieron en twitter:


"Michael Jackson está en la grabación de Factor X"





El mensaje duró poco ya que minutos después fue sustituído por éste:

" La familia de Michael Jackson en Factor X"



Un simple error... posiblemente pero no sería la primera vez que se publica un titular sorprendente que es borrado poco tiempo después. Es como si l dejaran lo justo para que alguien se de cuenta y ya esté la polémica montada.

Como en casi todos los actos en los que estuvieron presentes los Jackson desde la desaparición de Michael, tenemos a alguien entre el público que llamó la atención a más de uno.

Justo detrás de Katherine (que está sentada en primera fila junto a los niños) y justo al lado de John Branca (uno de los encargados de administrar el patrimonio de Michael) hay un hombre con un gorro y gafas de sol que va abrigado hasta arriba.










Fuentes:

MJHoaxAlive
http://www.youtube.com/watch?v=6bVs0S_NA7M&feature=share

El día después de la sentencia

Ya sabemos que el pobre Murray podría estar a la sombra los próximos 2 años, pero ¿realmente ese será el destino del (nada menos) asesino de Michael Jackson?

Aunque así fuera es un crimen increíblemente barato pero todo apunta a que podría ser casi gratis.

Antes de nada decir que Katherine, la madre de Michael declaró estar "muy satisfecha" con la sentencia. ¿Muy satisfecha????? Acaban con la vida de tu hijo y te parece justo que el culpable sea condenado a 4 años que se convierten en 2 por la "nueva ley"?? Te prometo que no lo entiendo, yo me indignaría totalmente, ya no con el juez sino con la justicia que permite algo así, pero bueno... seguimos.

Ayer TMZ (gracias a una de sus exclusivas) nos informaba de la reacción de Murray ante la sentencia. Cuentan que Conrad Murray no se arrepintió ni un segundo de hacer el documental que enfureció al juez Michael Pastor porque él quería que el público escuchara su versión de los hechos. Como ya sabemos Murray se negó a testificar en el juicio y esa fue la mejor forma que se le ocurrió para que todo el mundo se enterara de lo que ocurrió según él.

La publicación cuenta que Murray habló con amigos y familiares después de la sentencia. TMZ dice que se les informa que Murray dijo que sabía que iba a ser la pena máxima, por lo que no le molestaba convertirse en chivo expiatorio para el Pastor por las cosas que dijo en el documental, en particular, destrozando Michael Jackson y no aceptar ninguna culpa de su muerte.

TMZ también publica de forma literal las palabras de un Murray "sorprendentemente optimista" que le dice a un amigo: "Estoy aliviado de que por fin haya terminado. Estoy bien, no te preocupes, voy a salir pronto"

Acaso Murray tiene información privilegiada que no conozcamos... ¿cómo se pudo tomar una sentencia de 4 años de cárcel con una cara de calma como si estuviera sentado en el salón de su casa viendo la previsión del tiempo? Todo es muy extraño, pero todavía es más este comentario suyo.

Por no hablar de las últimas noticias sobre el tema!!

Hoy mismo Terra publica:

Conrad Murray podría salir de la cárcel en Navidad


Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, fue condenado el martes a cuatro años de encarcelamiento por el homicidio involuntario del cantante, pero fuentes cercanas al galeno creen que podría pasar la mayor parte del tiempo bajo arresto domiciliario, debido a la naturaleza no violenta de su crimen.

"Los abogados del doctor Murray están aliviados porque el juez Pastor no le condenó a realizar un servicio a la comunidad, como está haciendo Lindsay Lohan en el depósito de cadáveres. Eso habría sido una absoluta pesadilla, ya que se habrían burlado de él y no habría sido seguro estar recogiendo basura durante las autopsias o limpiando grafitis. El juez Pastor le hizo un favor a Murray", contó una fuente a RadarOnline.com.

Debido a la saturación de las instalaciones penitenciarias de California, el doctor Murray fue enviado a la prisión del condado de Los Ángeles, pero parece ser que la decisión de liberarle y pasar bajo arresto domiciliario habría sido aprobada por el sheriff Lee Baca.

"El sheriff determinará cuándo será puesto el doctor Murray bajo arresto domiciliario. El doctor Murray está esperando ser liberado para Navidad. Sus abogados le han dicho que es una posibilidad real", añadió la misma fuente.

Por su parte Flanagan, en otra exclusiva de TMZ (sí otra más :D ) admite que la decisión de hacer un documental donde Murray lo contaba todo fue "probablemente un error" pero asegura que el médico realmente necesitaba el dinero.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
http://www.tmz.com/2011/11/29/j-michael-flanagan-conrad-murray-documentary-mistake/

Por su parte Nicole Álvarez, la novia de Murray y mamá de su último hijo, está furiosa con la decisión del juez y la califica de ridícula.

TMZ nos la muestra, mientras saíó a pasear con su niño con una preciosa camiseta de Mickey y lo que me imagino que serán dos tremendos guardaespaldas. Dice que Murray "fue golpeado sin parar desde la muerte de Michael" y que el pobre  "ha estado muy triste los últimos dos años y medio".

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
http://www.tmz.com/2011/11/29/conrad-murray-nicole-alavarez-baby-mama-sentence/

Todo apunta a que prontito veremos si Murray sale de la cárcel si es que alguna vez ha entrado ;)



Fuentes:

http://www.tmz.com/2011/11/29/conrad-murray-reacts-to-sentence-documentary/#.TtaCxc0QirZ

http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/conrad-murray-podria-salir-de-la-carcel-en-navidad,1e243f092a9f3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Todos los detalles de la sentencia de Conrad Murray

Al final me retrasé :(  seguro que ya sabes que la tecnólogía y yo no somos muy compatibles así que con el tema de las imágenes tardo un poco más. Además en la tarde de ayer me topé con dos temas que me han tenido en ascuas :D  hoy mismo os los muestro. Esto para mí es cada día más desconcertante... Pero vamos ahora con lo de la sentencia:

Poco antes del comienzo de la esperadísima cita de Murray con el juez, TMZ ya nos ofrece imágenes del exterior del edificio. Vemos una serie de periodistas, aunque tampoco una cantidad tan numerosa como cabría esperar de un acontecimiento como ese.

A los pocos minutos de la conexión vemos cómo llega un coche y de él se baja Katherine, vestida de azul como ya nos tiene acostumbrada en este tipo de actos, cosa que también me llama mucho la atención, lo hizo cuando acudía con Michael en 2005 y lo hace de nuevo con Murray O_o.



Del mismo coche se baja Rebbie también que acompaña a su madre en el corto camino que les separa de la puerta de entrada. No logro ver si Joe los acompaña ya que la calidad de la imagen que ofrece TMZ es bastante mala, aunque supongo que no porque a Joe aunque sea con una imagen pésima se le distingue perfectamente :D . Además tampoco he visto ninguna imagen publicada en la que aparezca. Es raro que se haya perdido un día tan importante aunque no seamos mal pensados seguro que tenía mejores cosas que hacer ;)



Otros que están presente son Randy:




LaToya, muy amable con la prensa y con los que se va encontrando por el camino:





Y Jermaine, que aunque elegante para la ocasión, no puede evitar ser fiel a su estilo festivo:





Poco después conectan con el interior de la sala. Sabemos que la novia de Murray, Nicole Álvarez (hay que concretar porque en el caso de Murray podría haber dudas sobre quién es ;D   ) también está entre los presentes.

Murray está sentado al lado de Flanagan y al lado de éste está Chernoff. No olvidemos que en el documental nos mostraron cómo Flanagan con un contundente "que te den" echó a la calle a Chernoff, sin embargo parece que no han tenido más remedio que hacer un último esfuerzo de aguantarse por su cliente.

El primero en tomar la palabra es el juez y el primer tema que tratan es el de las cámaras. Y es que la defensa de Murray hizo una petición bastante sorprendente a estas alturas: no desea que haya cámaras en la sala porque atenta contra la privacidad de Murray!!!!!!!

En ese momento a todos, incluído al juez, nos viene a la mente el documental de Murray en el que lo vimos llorar, decir barbaridades, nos mostró su casa y hasta sus sentimientos más íntimos por Michael y tras su desaparición. El juez Pastor le habla a la defensa sobre ese documental, ésta alega que esa es su vida y contó algo que él quería que el público supiera. Al juez no le sirve la aclaración, dice que es de interés público y declara que las cámaras serán permitidas.

Como si nada hubiera pasado la cosa continúa.

Aquí hago un inciso. Murray se presentó muy elegante, fiel a su traje impecable.




Pero a diferencia de las otras veces que vimos a Murray ante el juez como si estuviera "ido" y el tema no fuera con él, esta vez sí mostró alguna emoción. Lo iremos viendo.

La verdad es que me sorprendió mucho su apariencia y más me sorprendió al ver otras imágenes que te mostraré, te prometo que yo no entiendo nada. El personaje de Murray me tiene descolocada. Luego me explico con pelos y señales (nunca mejor dicho :D )

En general mantuvo un gesto serio...




... hasta triste podría decirse.




El juez hace un comentario sobre el reajuste de la ley. TMZ ya nos había adelantado que justo en casos como el de Murray había salido una ley que lo favorecería con respecto a unos meses atrás.

Toma la palabra un abogado representante de los Jackson, Brian Panish y hace lectura de una declaración de la familia. Son unas líneas muy emotivas en las que la familia pide que "se haga justicia hoy". Además los hijos de Michael también dejan un mensaje para el juez: "Como niños, nosotros vamos a crecer sin un madre, nuestro mejor amigo y nuestro compañero".



A partir de este momento llega el momento de que ambas partes, defensa y fiscales, den lo mejor de sí para lograr sus propósitos. Después de las palabras de ambos el juez tomará la decisión.

Comienza David Walgren, fiscal:



Como se puede ver en la imagen esta vez si se aprecia la cantidad de personas presentes en la sala, la mayoría de los que se ven ahí son periodistas que mantienen informados al público de lo que ocurre en cada momento.
Walgren comienza su gran alegato final. Es muy duro con Murray. Señala que el propofol estaba en el cuarto de Michael por culpa de Murray y que era responsabilidad de éste monitorizarlo. "Michael depositó su confianza en el doctor. Michael Jackson durmió un día esperando ver a sus hijos al día siguiente" dice. Asume que no fue un crimen intencionado pero hay evidencias de planificación ya que faltan registros y sobre todo hay mentiras.

Recuerda que el hecho de que Murray estuviera atendiendo sus teléfonos mientras se supone que tenía que estar al cuidado de Michael no es un crimen pero sí es una evidente negligencia. Concluye que  los hechos argumentan fuertemente en contra de cualquier libertad condicional y que la pena de prisión es la más apropiada: "Murray estaba jugando a la ruleta rusa cada noche con la vida de Michael, es un factor agravante que requiere 4 años de condena".



"Murray limpió la habitación después de la muerte de Michael Jackson, esperó 20 minutos antes de llamar al 911, le mintió a Katherine Jackson en el UCLA,... pido a la corte que tenga en cuenta el comportamiento de antes y después del crimen del 25 de junio de 2009. ÉL no reaccionó como lo haría cualquier médico, no pidió ayuda. Mintió repetidamente. Sólodespués de dos días después de la muerte de Michael, Murray habló del propofol." "Murray provocó la vulnerabilidad de Michael y en el momento que estaba más vulnerable abandonó a su paciente".

 La fiscalía pide 100 millones de dólares para los herederos de Michael, esa cantidad sería la que ganaría MJ con la supuesta gira This is it. Walgren habla sobre la pérdida económica que supuso la pérdida para sus hijos, como por ejemplo los gastos funerarios.



El fiscal señala que Murray en el documental dijo "No me siento culpable porque no hice nada malo" lo que muestra una ausencia total de remordimiento.

Walgren lee también una declaración de los sentimientos de Katherine y de los hijos de Michael
de Michael tras su muerte. Recuerda además el que Murray, en el aniversario de la muerte de Michael fue al cementerio con un equipo de filmación.

Termina diciendo que está de acuerdo con la familia en la petición de la pena máxima: 4 años de cárcel.



Ahora es el turno de la defensa de Murray. Toma la palabra Ed Chernoff.

Habla de forma puy pausada y entrecortada, no sabría decir si está nervioso o emocionado pero sus palabras intentan llegar al corazón de los oyentes. Murray pone una cara de pena tremenda, como un animalito desvalido


Ed dice que Michael era un adicto, y que simplemente se encontró por el camino a Murray, de lo que se puede deducir que intentan que pensemos que si no fuera Murray sería otro pero que el fatal destino de Michael habría ocurrido de todos modos.

Se remonta a los orígenes de Murray, a su ciudad natal, su infancia en la pobreza, cómo se superó hasta llegar a ser un buen médico especialista "que pasó 56 años sin cometer un crimen" ( O_O !!!!!!!!!!!!).  Señala que Conrad no es un peligro para la comunidad, todo lo contrario que tuvo éxito como médico y que habrió varias clínicas incluso en la zona más pobre de Houston. Que el pasado debería importar.

Considera que es importante puntualizar que Michael tiene hijos pero que Murray también es padre.




Termina diciendo que ya será una condena ser conocido como "el hombre que mató a Michael Jacksdon" Y recalca que con libertad condicional podría seguir sirviendo a su comunidad. Al igual que si está preso tampoco puede pagar los 100 millones de dólares a los hijos de Michael, si estuviera el libertad y trabajando sí podría llegar a conseguirlo.

Aquí el juez vuelve a tomar la palabra pero antes decir que Murray en esta ocasión sonrió!! Una imagen a la que no nos tiene acostumbrados. Y es que en el trascurso de la jornada hubo un momento en el que se giró hacia el "público" y tras una sonrisa puso morritos y lanzó un beso. Ohhhh, qué tierno en un momento tan tenso acordarse de su amada y tener ese detalle tan bonito.  (Siento no haber captado el instante exacto del momento morritos pero fue de repente y no e dio tiempo a reaccionar :D )





El juez comienza diciendo: "Ser juez no es un trabajo fácil ni divertido. Nuestra función tiene la responsabilidad de interferir en la vida de las personas". "Algunos ven a Murray como un santo y otros como un demonio. No es ninguna de las dos cosas, es un ser humano". Pero pese a esta aclaración el juez Pastor continúa diciendo que no fue un caso de mala práctica médica sino que fue negligencia criminal. Y que rechaza totalmente aquello de "si no fuera Conrad Murray, podría haber sido otro médico".

Califica el tratamiento de Murray hacia Michael como "una locura de medicina por dinero, fama y prestigio"



Conrad Murray violó su compromiso con su paciente, creó una situación y cometió negligencia" "Michael Jackson no murió por un error o por accidente el 25 de junio, fue a causa de una serie de incumplimientos por parte del Dr. Murray. Creó una serie de circunstancias y se envolvió en un círculo de horrible medicina"

Señala que las mentiras de Murray comenzaron y continuaron creciendo durante 3 meses después de la desaparición de Michael, al personal de seguridad de Michael, a los paramédicos, alos médicos del hospital... Recuerda también la grabación que el médico le hizo a Michael supuestamente drogado  y lo define como "un seguro para el Dr. Murray" (y es que si la grabó sería por algo...).



Destaca las palabras de Murray en el documental "yo no me siento culpable"  y dice " ¿para qué dar libertad a alguien que no se siente culpable? No puede estar en libertad condicional alguien que no admite su delito". Es más el juez dice sentirse ultrajado por ese documental ya que Murray también expresa cómo se siente traicionado por Michael. " Habla culpando a la víctima!!" dice Pastor.

Por cierto me llamó mucho la atención porque el juez habla de Murray como si no estuviera delante de él. No se dirige a él para nada.

Mientras el juez está hablando podemos ver que Murray comienza a escribir y se lo enseña al que, me imagino, será otro de los componentes de su equipo de defensa. Éste le responde de igual forma. Cómo me gustaría poder saber lo que ponía ese papel!!! :D





Parece que Murray por fin se preocupa de lo que le dice el juez.





Entonces el juez dice por fin la sentencia: niega la libertad condicional y lo condena a la pena máxima, 4 años.

Explica que basó su sentencia en las mentiras de Murray, en la ausencia de remordimiento y de su imprudencia. Dice: "La medicina experimental no se tolera. Michael Jackson fue un experimento". Aclara que él no tiene autorización (autoridad legal O_o ) para enviarlo a la prisión estatal pero que la corte tiene varias opciones. Teniendo en cuenta "la ley nueva" que salió en Los Ángeles, Murray no cumplirá más de dos años, tampoco se sabe si los pasará en la cárcel o "pagándolo" de otra forma. El Sheriff Lee Baca decidirá durante cuánto tiempo (si es alguno) permanece Murray en prisión.

El juez además condena a pagar a Murray 800 dólares en orden de restitución, 30 dólares por honorarios de la corte y 40 por valoración criminal (criminal assessment) .

Habrá una audiencia de restitución donde Murray comparecerá delante de los administradores de los bienes de Michael y de la familia de éste. De momento lo que determinó el juez fueron 800 dólares (vaya miseria por la pérdida de un padre de familia numerosa, por cierto), aunque en ese encuentro se discutirá la cantidad. La fecha en la que tengan que verse las caras en el 23 de enero de 2012.  

Murray abandona la sala, sin esposar pese a que oficialmente es un preso.




En este momento vemos otra muestra de cariño y es que con las dos manos lanza un beso suponemos que a su enamorada. Si es que en el fondo es un buenazo.






Puedes ver el vídeo de la sentencia en este enlace:

http://www.elmundo.es/america/2011/11/29/gentes/1322573748.html


Pero hay una cosa más que llamó mi atención y es la siguiente. Así es como se veía la página de TMZ durante la retrasmisión del juicio:





Parece que Sony aprovecha la ocasión para estar presente "patrocinando" el acontecimiento, con su ya conocido logo "haciendo creer" (make believe).

Son muchas las noticias y las reacciones a esta sentencia, en unas horas haré una entrada con esta información. De momento me gustaría recordar el mensaje que Mjj productions (una de las empresas de Michael) nos dejó el día 7 de noviembre, día del veredicto a Murray:



"Cree".