Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

viernes, 25 de noviembre de 2011

El documental de Murray con todo detalle. Parte 2

Hace unos días vimos lo que ocurrió en el documental del Dr. Conrad Murray, médico especialista en cardiología y su profesional equipo de defensa encabezado por Flanagan y Ed Chernoff . Ahora os voy a mostrar (con muchas imágenes  - por eso tardé un poco más de lo normal) la segunda parte.

Nos quedamos en el punto en que Murray iba a comenzar a relatar lo que ocurrió la madrugada del 25 de junio de 2009 y en el momento que comienza a ser evidente la tensión entre sus dos abogados y eventuales compañeros de piso por necesidad.

Pues lo dicho, Michael llegaba a casa aparentemente feliz, de muy buen humor, se paró a hablar con unos fans que estaban a las puertas de su casa, recogió unos regalos y ... a casa! Alvarez relata en el juicio que al irse le dio las buenas noches "o algo así" (literal).

Vamos a saber de boca de Murray lo que ocurrió en aquella casa esa noche, pero antes nos muestran un plano del médico en actitud meditabunda mirando por la ventana de lo que suponemos que es su apartamento por lo que veremos más adelante:



Murray se encuentra en una estancia de la casa que tomará especial protagonismo al final del documental:



Pero antes de nada otro plano que nos muestra a Murray en la soledad pensando en quién sabe qué cosa, una escena muy bonita para dar pie a lo que vamos a ver en breve:




Murray comienza a contar su relato de los hechos de lo ocurrido en aquella preciosa mansión de Bell Air, en la que parece que se vivió un auténtico "expediente x".



En esta parte vemos a un Conrad que habla con mucha decisión, poniéndo énfasis en todo lo que dice con los gestos de su cara y de sus manos, es muuy expresivo y apasionado en la forma de hablar. Cuesta creer que sea el mismo hombre que no dijo ni una palabra y ni siquiera hiciera un gesto o mostrara emoción alguna en el tiempo que duró el juicio y con varias cámaras grabandolo durante horas. Viéndolo hablar ahora parece impulsivo, no sé como se pudo controlar en todo momento...




Murray recuerda que Michael le dice que necesita dormir. El médico intenta evitar por todos los medios darle propofol, ya que después de haberle inyectado más de 10 litros en las últimas semanas piensa que MJ es adicto y que ha llegado el momento de dejarlo. Los últimos dos días no tuvo que recurrir a él y ese 25 de junio también recurre a otros medicamentos para no tener que recurrir al anestésico.

El cardiólogo comienza administrándole a las dos de la mañana Valium y Lorazepam pero sin éxito. A las 3 le da Midazolam pero no hay manera de que Michael concilie el sueño.

Atención a lo que ocure ahora!!

Murray dice que Michael estaba histérico, le era imposible dormir  y le suplicó "Necesito algo de leche para dormir. No puedo hacer nada y todo se irá al traste" (En el documental nadie aclaró que con "leche" se refería al propofol ya que tiene aparentemente el mismo aspecto).

A continuación Conrad dice mirando a la cámara que aquella madrugada Michael le recordaba al MJ maquillado en el vidoclip Thriller!!!!



Thriller????!!!!! No sabemos si Michael se pareceríaa más aquella noche a un hombre lobo o a un zombie...




... pero no deja de ser sorprendente escuchar una afirmación como esa ya que hasta ´tendría lógica que Michael pudiera estar tan furioso que pareciera agresivo pero recalco que dijo "maquillado" (!!!!)

Su relato continúa. Dice que hizo todo lo posible por calmarlo y para que conciliara el sueño. La presión que tenía encima era tremenda, ya no sólo por parte de Michael sino que también tenía a AEG encima de él. Le venían a la memosia las supuestas palabras del director de la organizadora de los conciertos diciéndole que MJ estaba arruinado y que si no hacía esos conciertos sería la perdición ya que estaba totalmente arruinado.

"Luché, le masajee los pies, me preocupaba" dice.

Recuerda que Michael fue varias veces a su habitación privada (esa a la que no entraba nadie ni siquiera a limpiarla ). EN este momento nos muestran imágenes de nuevo del cuarto de Michael ...


... incluída una silla con una imagen de Moonwalker estratégicamente colocada para que se pueda ver perfectamente (ya sabes esa peli en la que Michael aparece cuando piensan que ya no va a aparecer más):




Murray dice de esas "escapadas" de Michael a su rincón secreto: "Fue un alivio tenerlo lejos, así no insistía" . Se supone que este hombre cobreba por atender a Michael, por cuidarlo. Y no sólo eso, era su amigo, lo amaba, entonces cómo es posible que lo deje alejarse en un momento tan crítico como el que se parezca a Thriller?? ¿En ese estado tan terrorífico cómo lo dejó solo? esa situación no presagiaba nada bueno... ¿tiene una farmacia en casa y no es capaz de inyectarle algo que lo tranquilice? nooo!!! y mejor lo deja sólo... total, mientras no moleste...

Pero la noche se complica yentrada la mañana decide que no hay manera, va a tener que darle propofol. Le inyecta sólo 25 mg ya que cree que así a poquitos "a lo mejor funciona o haría funcionar a lo que ya se había toado hasta ahora"  ¿a lo mejor??

"Se durmió para mi alivio" dice.  Estuvo vigilándolo unos 25 minutos. "No era raro que mientras dormía yo hiciera y respondiera llamadas" confiesa.

 Pero llega el momento crítico: "No respiraba así que me preocupé por si todos los elementos hubieran actuado sobre él, pero no el propofol" Vaya!!! Cómo son las cosas, justo el propofol es lo que el médico descarta como posible causa de la parada respiratoria. Claro!! Por eso ni se lo nombra al personal de emergencias y en el hospital ;)

Murray dice que Alberto Álvarez se queda paralizado cuando entra en la habitación y que los niños aparecieron allí en contra de la voluntad del médico que les dijo a los de seguridad que se los llevaran de allí (algo que contradice el testimonio de Kay, la cocinera, que afirma que Murray bajó frenético preguntando por Prince).



Pero atención llega un momento emotivo:



Nos recuerdan que Murray lleva dos años y medio de calvario, pobrecito!!!


Murray camina por la casa que por lo que se ve no parece muy barata (lo digo porque el problema de dinero del médico fue comentado desde el principio)


Atraviesa el salón lentamente con las manos en los bolsillos, la imagen es desoladora:





Murray asegura que esta situación le a afectado a sus relación con los demás, a su hogar, a su trabajo y qie le ha servido para revaluar amistades. Y atención a esta frase del médico por que me dejó muy sorprendida: "Creo que (Michael)  no tenía intención de hacerme daño pero el deseo tan intenso de tenerme allí con él implicaba cierto grado de traición" Ahora nos enteramos de que piensa que él fue, en cierto modo, víctima de Michael.
El cardiólogo explica porqué no llamó en primer lugar a emergencias. Asegura que si ve a algien tirado le hace la reanimación cardiopulmonar y sólo en caso de que eso no fucione llama ya que el perder el tiempo llamando puede ser decisivo para perder al paciente. Lástima que nadie más en el juicio compartiera esta particular visión.

Ahhh pero esto es mejor!! porque asegura que si hubiera reanimado a Michael y éste hubiera vivido se habría ido de allí inmediatamente.  "Se supone que... yo tenía que... yo iba a cuidar a un hombre sano, a sus hijos, por si tenían gripe, para que se lavaran las manos para que no se infectaran". (¿Para que se lavaran las manos????? Esto es surrealista!!

El caso es que el narrador nos informa que Murray cometió según dijeron en el juicio 17 violaciones graves de los estándares médicos.

Las tiranteces entre los abogados se hacen visibles incluso en el juicio. Uno de ellos opina que es mejor volver a la teoría de la parada cardíaca.

Chernoff, pone en aprieto a un experto en propofol de una forma poco profesional. Le dice si lo que está comentando sobre el anestédico está basado en su opinión o en hechos.




Adecuadamente le responde que con su trayectoria profesional su opinión no es cuestionable, ya que conoce perfectamente el medicamento hasta el punto de estar especializado en él.



La defensa de Murray se resquebraja, Chernoff afirma que está enfrentado no sólo a la acusación sino también al juez. Va a llegar el día del veredicto y Murray está nervioso.

Incluso nos muestran una escena increíble, el momento de la "ruptura" entre los abogados de Murray. Flanagan está tranquilamente sentado en su sillón tomando algo con hielos. Tiene un gesto de desprecio, casi no mira a su, hasta ahora, compañero de "equipo".






Hasta tenemos que escuchar como le dice un rotundo "que te den!!!!"




Chernoff, sale de la casa con las maletas en una mano...




y su puro y una lata de bebida en la otra:


Aquí hay algo que me ha llamado la atención. Se supone que esta escena sucedería cerca del final del juicio, es decir a principios de noviembre. Entonces... ¿qué pinta un arbol de Navidad decorando el salón de Flanagan?? ¿Se adelantan más de 2 meses a las fiestas como los centros comerciales o allí esto es normal?? (No olvidemos que la casa de Michael también tenía adornos navideños en junio. Es muy raro... O_o




En esta escena, aunque el la imagen no se aprecia, en la pantalla se ve un precioso arcoiris en el ventanal de al lado de Murray. Es una imagen muy bonita y llamativa.


Murray sólo ve como esperanza el apoyo incondicional de Dios. Alrededor de una mesa lo menos rezando agarrado de las manos de 3 mujeres.



Delante tiene un libro sagrado y rezando en alto pide "Muestrame el camino Dios"




Es un momento tremendamente emotivo en el que vemos a un Murray más vulnerable que nunca (hasta ahora)

Pero en medio de esa escena tan sentida me sorprende ver encima de esa pequeña mesa donde estan rezando y donde apenas pueden apoyar los codos una colección de aparatitos, lo que parecen móviles y mandos de la tele perfectamente alineados.



Pero pese a sus rezos y a su experiencia con el Espíritu Santo, Murray sale culpable (aunque no conocemos la sentencia.

Parece que todo es un desastre, y si pensábamos que la escena de los abogados mandándose a la ******* era angustiosa qué decir del final del documental!!!!!

Murray abre su corazón, nos muestra su angustia, su impotencia, su inmenso dolor... el pobre no puede más y se derrumba:



"



Llora desconsoladamente, como un niño pequeño abandonado, no encuentra salida a su terrible situación. Vemos su dolor en cada gesto:


Por cierto, nos hacen saber que estas imágenes son de noviembre de 2009. Por lo que su sufrimiento en la actualidad tiene que ser muchísimo mayor...


Definitivamente no encuentra consuelo, el periodista que lo entrevista tampoco ayuda. Es como si no estuviera y presencia la escena sin decir nada.



No voy a hacer ningún comentario sólo las palabras literales de Murray:

"Era tan triste, tan triste". (Murray llora mientras nos muestran imágenes de cómo bajan el cuerpo del helicóptero y lo meten en la furgoneta). Prosigue con la voz entrecortada y casi sin poder hablar: "Fue horrible... Lo intenté de verdad... Fue tan horrible. No quiero volver a pasar por ello. Di puñetazos en la pared... aporreé la pared. No quiero perderlo. Lo quiero".

Murray no aguanta más y decide levantarse... ¿saliendo del plano quizá? Noooooo, después de 50 y pico intensos minutos el final tiene que estar a la altura... y se va al fondo de la sala donde la cámara lo capta perfectamente




Por si eso fuera poco se pone delante del espejo viéndose llorar O_o ¿Puede haber una escena más patética??...



... posiblemente sí y seguro que todavía nos quedan varias por ver pero no pude evitar recordar "Man in the Mirror" (El hombre del espejo, uno de los temas más emblemáticos de Michael y cargados de significado)




Por si quieres ver la parte del documental que te he mostrado estos son los enlaces. De todas formas como ya dije, en cuanto los consiga en español os los muestro:



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xfq-VncbrmU#!#!



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8x-XSV4YQ04





http://www.youtube.com/watch?v=uTzIw6EH3DY