Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 6 de noviembre de 2011

Una curiosidad

Más de uno cree que es imposible que Michael pudiera haber estado presente en alguno de los actos que sucedieron tras su desaparición. Yo sigo creyendo que el hombre mayor con un cutis perfecto y al que todo el mundo saludaba en su funeral era él. ¿Quién se podría resistir a estar presente en su propio entierro ;) ?

Te muestro un par de vídeos que demuestran que en el "arte" de camuflarse todo es posible. Es alucinante!! Cualquiera de nosotros se podría convertir al instante en un hombre mayor!



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2yuXTZGbJ38#!



http://www.youtube.com/watch?v=srcN8Ctvvs8&feature=related

Las declaradiones de Deepak Chopra

Este hombre es escritor y médico índio. Es considerado uno de los últimos gurues que ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. En 1999 la revista Times lo seleccionó entre los cien iconos y héroes del siglo XX y lo describió como el "poeta-profeta de la medicina alternativa".

Posiblemente lo conocerás por su amistad con Michael a lo largo de más de 20 años:





Desde el momento de la noticia de la muerte de Michael, Deepak (que es endocrino) habló sobre la adicción de Michael dijo que estaba preocupado desde 2005 porque Michael abusaba de los analgésicos y que sólo 6 meses antes de su desaparición habló con él de su presunto consumo de drogas.


Chopra dijo que MJ le pidió los analgésicos en 2005 cuando se alojó en su casa después del juicio por abuso. Deepak dijo que Jackson se negaba a recibir sus llamadas telefónicas para hablar del asunto.

También criticó la mala actuación de Murray. Al parecer Jackson no había tomado naloxona, un fármaco usado para contrarrestar los efectos de sobredosis de opiáceos: "Con un pulso débil", dijo, "lo primero que yo le habría dado hubiera sido Narcan (nombre comercial del fármaco). Sus efectos podrían haber sido positivos y Michael podría continuar con vida a día de hoy. Nadie ha sido capaz de responder por qué habían tantos fármacos en su casa, sin embargo su médico no tenía a su disposición naloxone en caso de sobredosis. No puedo entenderlo".

Chopra ha criticado lo que algunos doctores de Hollywood ven como "normal":  "Personalmente sé que ellos escriben múltiples recetas e incluso usan nombres falsos... Este tipo de relación entre doctores y celebridades adictas debería de detenerse. Espero que la muerte innecesaria de Michael sea un paso para ello".

Pues bien, ahora Deepak aprovechando el juicio, presentó un libro y apareció hace unos días en la CNN.


Sus comentarios fueron rotundos:



"Michael era un adicto de sustancias controladas. Él podía salir y después volver a entrar de nuevo" También habla sobre Murray y el juicio: "Fue un accidente del Dr. Murray. Conrad no tenía intención de matarlo. Él usó una droga que no debería haber sido usada fuera de un quirófano y entonces calculó mal la dosis. Provablemente había otras cosas en el cuerpo de Michael. Fue una tragedia".


Pero echando la vista atrás recordamos algo que contó hace un tiempo, nada menos que Michael quería "desaparecer" como Elvis!!!!!!!!!!!













Chopra dijo que su hijo Gotham viajó con Michael en su gira Dangerous cuando tenía 13 años. Al parecer Gotham aún hoy en día tiembla cuando recuerda lo que le dijo Michael en aquel momento: "No quiero desaparecer como Marlon Brando. QUiero irme como Elvis ". Chopra también reveló que habló com Michael dos días antes de su muerte, y parecía "emocionado": "Dos días antes, él me llamó en un estado de ánimo de optimismo y excitado".








De repente parece que todo el mundo sabía que la vida de Michael estaba en peligro desde hace años... sin embargo ni siquiera sus hijos podrían haberle echo entrar en razón e intentar salir. Aunque por otro lado vemos que pese a ese estado tan extremo era capaz de ensayar horas y horas al día agotando a todos los bailarines de 20 años que estaban con él sobre el escenario.... hay que ver cómo son las cosas!!!! :D










Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Michael_Jackson
http://mulheresluxo.wordpress.com/2011/10/14/julgamento-conrad-murray-decimo-segundo-dia/



Dos profesionales ajenos al tema ponen luz

Como te mostré hace unos días en HLN  (CNN) ponen de su parte para que podamos entender mejor el caso. Para ello trae a menudo invitados que nos dejan las cosas más claras.

En este caso estuvieron presentes Michael Barnes y Jeffrey Shapiro. Barnes es consejero en política de drogas y Shapiro es abogado defensor.



Voy a señalar los puntos que destacaron sobre el caso.

Shapiro dice que "Desde el punto de vista médico el caso es indefendible. No puedo creer que ningún médico creíble apoye a Murray y diga que lo que hizo está de acuerdo con el estándar de cuidado".

Sobre el cuidado que Murray prestó a Michael Barnes dice que: "Hay que tratar constantemente a estos pacientes como si estuvieran en riesgo contínuo y si conoces que alguien tiene un riesgo de adquirir la droga o de inyectársela, no las pongas en esta situación. Metido en una habitación llena de drogas ... vamos!!! "

Incluso el periodista que lleva el programa, Mike Galanos, pone su granito de arena dando su opinión. Al parecer Murray apenas tomó notas sobre los cuidados que dio a Michael, todo lo aportó él con su testimonio. Galanos opina que eso no es serio, que incluso cuando va a un restaurante no le gusta que el camarero memorice su pedido y no lo anote. Para más un médico con un tratamiento potencialmente peligroso.

Shapiro concluye "Éste (Murray) fue un médico que no estaba calificado para administrar la anestesia, aún no haciendo algo que no debía hacer lo hizo en una habitación sin la debida atención o los productos sanitarios adecuados. No hay médico en ningún lugar que comparezca ante el tribunal y diga que era apropiado. "

Bueno, la cosa parece clara: Murray lo hizo fatal. Aunque él no le diera el medicamento y como dice su defensa se lo aplicara Michael, él también sería culpable por dejarlo solo.  Ahora veremos si la justicia actúa o como yo apostaría este hombre no pisa la cárcel.


Fuente:

http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/13/top-4-analysts-on-the-attack/ 

Diferencias entre juicios similares

Antes de continuar con lo que sucedió en el juicio a Conrad Murray voy a mostrar una cosa que me llamó la atención.

En más de una ocasión vi que se comparaba este juicio con el de OJ Simpson. No cabe duda que este juicio está teniendo una gran cobertura y seguimientos por los medios aunque parece que no está teniendo la audiencia esperada (como si ese fuera el objetivo O_o ), ni siquiera con las espeluznantes fotos que mostraron casi al principio lograron llamar la atención de la audiencia que no logró batir a la del juicio de Simpson.

Aunque es ese sentido no sean comparables sí lo serían en apariencia ya que ambos han sido televisados y los dos se llevaron a cabo en la Corte Superior de Los Ángeles (California).

Esta es una imagen de la presentación de una prueba en el juicio de OJ Simpson:



Al igual que en muchos otros juicios vemos una sala grande muy concurrida, en la que los numerosos asistentes se sientan en filas detrás del acusado, los abogados y los fiscales.

Sin embargo en el juicio a Murray da la impresión de que se trara de una estancia pequeñita y ni rastro de aquellos que van a ver cada día el juicio, entre los que se supone que está parte de la familia de Michael.






Vale que los miembros del jurado estén en un lateral (me imagino, por que es hacia donde habla el fiscal) para mantener oculta su identidad pero... ¿donde se mete el resto de la gente??

Undécimo día de juicio Conrad Murray: miércoles 12 de octubre.

 

Este es un día que se caracteriza por el cambio de la defensa de Murray que desiste de la teoría de que Michael se quitara la vida de forma accidental.

Flanagan argumentó con un estudio independiente realizado por la defensa demostró que el propofol por vía oral no tiene efectos graves y mucho menos mortales. (Como ya vimos aquí hace muchos meses tras lo que me comentó un anestesista). Tras este resultado la extraña teoría de que Michael se bebiera el medicamento  con zumo supersano (como todos los alimentos que Michael tomaba ;) ) deja de tener ningún sentido.

Según informa TMZ, Ed Chernoff (otro de los abogados de Murray), dijo en las declaraciones de apertura que iban a mostrar imágenes de Michael usando medicamentos él mismo (ya era lo que nos faltaba O.o!!!!). Por lo que la teoría de que Michael se despertó, se frustró y se inyectó él mismo la dosis mortal sigue en pié.

En esa jornada pudimos escuchar el testimonio de dos profesionales médicos:


Alon Steinberg, cardiólogo.






 Este hombre es un colaborador de la Junta Médica de California, el organismo que regula la práctica médica en este estado.

Declaró que el tratamiento médico de Murray estaba lleno de desviaciones graves de lo que dice la norma, lo que habría contribuido directamente llevado a la muerte de Michael. Es decir que culpa a Conrad directamente como causante de la desaparición de Michael.

Incluso si Michael se hubiera "aplicado" la dosis mortal a sí mismo, Murray seguiría siendo culpable por no atenderlo como es debido, dice "Nosotros no damos una oportunidad para que los pacientes se automediquen. "Al monitorizar a un paciente, nunca se deja de lado, sobre todo después de dar propofol. Es como dejar a un bebé que está durmiendo en la encimera de la cocina"

Steinberg citó una serie  de factores que influyeron para que todo ese 25 de junio acabara mal: el tratamiento del insomnio con un anestésico quirúrgico, la administración de propofol sin el equipo de control necesario, retrasar la llamada al 911 y hacer la reanimación de una forma ineficaz. Dice "No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Después de llamar a emergencias debería haber administrado una dosis de flumazenil, un antídoto para el propofol y colocar una máscara de oxígeno". Alon asegura que Michael no necesitaba RCP (reanimación cardio pulmonar) ya que el corazón de Michael todavía estaba latiendo: "En su informe Murray dice que Michael tenía pulso débil. Si Murray tenía un equipo de oxígeno, podría haber salvado al Sr. Jackson. Nunca debería haber comenzado el masaje cardíaco".



Se centró en el hecho de que Murray no llamara al 911 antes de nada, en vez de eso llamó al asistente personal de Michael para que fuera y de paso avisara a personal de seguridad O_o. Dijo que cualquier americano sabe que hay que cuando alguien está en esa situación hay que llamar a emergencias , no hay que ser un profesional médico para saberlo.

 Dice que Murray retrasó esa llamada al menos 20 minutos y que los de emergencias se demoraron otros 4. En este punto el fiscal del distrito, David Walgren, pregunta: "¿Cada minuto cuenta?". Steinberg es claro: "Cada minuto cuenta" y afirma que si Murray no se hubiera desviado de la norma Michael estaría vivo.

Asegura que nunca había oído hablar de la utilización del propofol para tratar el insomnio.


Nader Kamangar, especialista en trastornos del sueño y dolencias pulmonares (curiosa mezcla de especialidades ;)  )




Declara que la forma en que Murray usó el propofol es inconcebible ya que los pacientes tratados con propofol deben estar continuamente monitorizados pues su estado puede cambiar en cualquier momento. Además el no haber llamado al 911 cuando se dio cuenta de que Michael no respiraba es "una desviación extrema y sin escrúpulos de la norma del cuidado. La primera regla de oro en el soporte vital básico consiste en pedir ayuda."



Declara que claramente tras ver lo ocurrido Michael tenía problemas con el sueño pero que no puede determinar si sufría insomnio porque falta documentación sobre los síntomas de Michael. Pese a ello la defensa de Murray dice que Conrad estaba usando los sedantes para tratar el insomnio de Michael, además se refieren a los registros médicos del Dr. Klein para señalar que entre abril y junio de 2009 le recetó a MJ nada menos que 6.500 mgr de demerol (un analgésico).
El Dr. Kamangar dice que el Demerol puede causar insomnio pero asegura de nuevo que no puede determinar si Michael sufre la enfermedad.

Otra parte del testimonio de este especialista trató sobre si el propofol podía ser usado para tratar ese supuesto insomnio. Flanagan (abogado de Murray) dice que un experimento en China demostró que bajo ciertas condiciones podía ayudar, Kanangar dice que ese experimento es sólo una experiencia inicial y que esta sustancia está muy lejos de convertirse en el método estándar para tratar el insomnio.

Calificó el uso del propofol por parte de Murray como una desviación extrema de la norma de atención, algo inconcebible y que utilizarlo fuera de un ambiente hospitalario sin la vigilancia adecuada es algo que no se puede plantear y mucho menos hacerlo.

El fiscal David Walgren, le dijo al especialista: "lorazepam y midazolam fueron administrados por vía intravenosa...fue una desviación extrema de la norma de cuidado?"Dr. Kamangar respondió: "Absolutamente."

La defensa argumenta que las acciones del doctor Murray no causaron la muerte de Michael y está presionando con la teoría de que MJ tomó propofol y otros medicamentos sin que Murray lo supiera lo que creó un cóctel letal que lo mató.

Walgren dijo: "Si suponemos que Michael se autoadministró ... Conrad Murray es también responsable por crear una situación que amenaza la vida ... ¿Conrad Murray jugó un papel directo en la causa de la muerte de Michael Jackson?" Dr. Kamangar respondió: "Eso es correcto."



Joe saliendo tras la finalización de la jornada.

TMZ, que continúa estando al pie del cañón en el tema de Michael, publica una noticia en exclusiva. Esto no es una novedad, pero sí lo es lo que dicen.

¿Quién tiene el mérito de que Murray esté sentado delante de un juez? ¿La familia de Michael? Nooo, ellos ni siquiera lo denunciaron de forma correcta. ¿Los investigadores de la policía? Tampoco... El culpable es él mismo!!!!

Según fuentes privilegiadas de TMZ, policías y fiscales piensan que nunca habrían sido capaces de demostrar que Murray administró Propofol durante dos meses, casi todos los días, si él mismo no lo hubiera confesado en el interrogatorio del 27 de junio de 2009.



Parece que el mismo murray se metió él solito en la boca del lobo ya que también se dijo que se encontró el bolso con medicamentos en la casa de Michael en un segundo registro después de que Murray dijera donde estaba.




Fuentes:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2011/10/jackson-would-be-alive-if-not-for-dr-conrad-murray-expert-says.html
http://ego.globo.com/Gente/Noticias/0,,MUL1675748-9798,00-ELE+E+O+RESPONSAVEL+DIZ+CARDIOLOGISTA+SOBRE+MEDICO+DE+MICHAEL+JACKSON.html
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/13/expert-mj-might-not-have-had-insomnia/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/13/doctor-treating-insomnia-with-propofol-is-inconceivable/
http://www.tmz.com/2011/10/12/dr-conrad-murray-michael-jackson-propofol-police-lapd-interview/#.Tpc57d5KN74