Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

sábado, 22 de octubre de 2011

Décimo día de juicio Conrad Murray: martes 11 de octubre

En el décimo día de juicio hubo de nuevo una "prueba" impactante. Si la de Michael tendido en la camilla dejó a más de uno por los suelos ésta a primera vista la supera con creces.



Pero antes de pasar al meollo de la cuestión vamos a comenzar por el testimonio del día. Y terminaremos por una cosa simpática.

En la jornada de hoy testifica Christopher Rogers, jefe de medicina forense de la oficina Forense del Condado de Los Ángeles. Es médico forense que realizó la autopsia a Michael. Un tema que da para mucho.



EL forense reveló algunos detalles de la autopsia que ya se habían comentado,
recordemos que el informe completo de la autopsia salió a la luz en febrero de 2010. (Puedes verlo completo picando aquí, tienes que entrar en el enlace y clicar encima de la primera página del informe que se ve en pequeñito a la izquierda de la noticia. Otra cosa, hace algunos meses me leí la autopsia de principio a fin, no la puse aquí ya que algunos consideraban que podía ser desagradable. Yo no me centré en lo escabroso sino en aquello que me pareció que no tenía sentido. Si quieres verlo no tienes más que escribirme un correo y te lo hago llegar :)  )

Testificó sobre la causa y la forma de la muerte de Michael. Concluye que fue por una intoxicación aguda de propofol en combinación con otros medicamentos para tratar el sueño (benzodiacepinas) y que se trató de un homicidio  ya que está convencido de que Michael no pudo "autoinyectarse".

Christopher comentó algunos detalles del cuerpo de Michael:

Tatuajes oscuros en cabeza (en forma de diadema) y cejas y rosado en los labios.

Por no hablar de la infinidad de marcas de pinchazos y diferentes lesiones que se encontró por todo el cuerpo, por arriba, por abajo, por delante y por detrás.



Aunque no se aprecia lo que pone en la imagen puedes hacerte una idea por la cantidad de indicaciones que aparecen en el dibujo. Aunque aquí se ve más cerca:

En la parte superior del cuerpo destaca la presencia del tubo endotraquial, los tatuajes, un catéter intravascular en el cuello, varias punciones en el cuello (esto debido a los intentos por reanimarlo), y una abrasión en el pecho (debido al masaje cardíaco).



En el torso más de lo mismo: pinchazos y más pinchazos, en los hombros, en la parte interior de los brazos, en la parte anterior de los codos, en la zona de las muñecas y una cicatriz en el abdomen que parece de haber sido operado de apendicitis (Alguien sabe algo sobre ésto???? Yo no lo había escuchado nunca)



Seguimos bajando y pocas novedades. Vemos que también tiene cicatrices de cortes en las palmas de la mano en la zona del pulgar y manchas de pigmentación en la espalda.



En las piernas hay más pinchazos, cicatrices en las rodillas y marcas del vitíligo en los muslos a parte del catéter vascular en la zona de la ingle.



Este es el el esquema completo que aparece en el informe de la autopsia donde podemos ver el cuerpo completo. Vemos que en la parte de atrás del cuello hay dos cicatrices bastante grandes correspondientes a una operación. También de lo anterior nos faltaban los tobillos y los pies, donde por supuesto hay más pinchazos O_o (Lo mejor de todo esto es que no recuerdo a quién cercano a Michael le escuché que le tenía pánico a las agujas... quién lo diría!!!! :D)

Como hemos podido comprobar ni rastro de la cicatriz en la cabeza por aquella horrible quemadura que sufrió ni de la mancha - picadura de araña debajo de la rodilla y que es tan espectacular en la foto que veremos más adelante.

El forense comenta los problemas de salud de Michael, habla del vitíligo y de artrosis en la espalda (en el informe de la autopsia se habla de más problemas, en concreto de una afección pulmonar crónica que hace que me resulte más increíble todo esto).

Increíblemente pese a todo esto el doctor Rogers concluye que Michael se encontraba en un estado de salud y físico mejor que la media de hombres de 50 años O_o !!!!!!!!

El Dr. Rogers en su informe de la autopsia determinó que el estándar de cuidados para la administración de propofol no se cumplió, ya que el equipo recomendado para la monitorización del paciente, la dosificación de precisión, y la reanimación no estaba presente. Y declaró que lo más probable es que  Murray calculara mal la dosis y pusiera demasiada anestesia.

Dijo Rogers:

"Para que el Sr. Jackson haber administrado el propofol a sí mismo, tendría que asumir que él se despertó, y aunque él estaba bajo la influencia de ... propofol y otros sedantes, que de alguna manera era capaz de administrar propofol a sí mismo. Para mí, ese escenario parece menos razonable".
"El escenario alternativo sería el fin de mantener al señor Jackson dormido, el médico tendría que darle un poco cada hora, dos o tres cucharadas por hora. No se encontró ningún dispositivo de precisión de dosificación, por lo que el médico estimaría la cantidad que estaba dando".



Otro punto que se trató en la jornada fue el contenido del estómago: 70 ml de un líquido oscuro.


Flanagan, uno de los abogados de Murray, comentó el hecho de que Michael pudiera haber tomado 8 pastillas del sedante lorazepam durante la ausencia del médico.


El Dr Rogers admitió que el líquido no fue analizado por el toxicólogo O.o Dice que no encontró píldoras o pastillas aunque eso no descarta que hubiera tomado medicamentos, la única forma de saberlo es que se hubiera realizado un análisis a la sustancia que no se realizó (pero cómo es esto posible???!!!!!!!)



La autopsia se hizo el día después del fallecimiento del paciente, el forense dijo que no pudo determinar la causa de la muerte en ese momento y fue después de recibir los resultados de toxicología y otros informes de especialistas (que se pueden ver incluidos en el informe) cuando fue capaz de sacar sus conclusiones.


Conforme la jornada avanza, Rogers  prosigue con su testimonio, y llega el momento en que los fiscales (es decir los ue van en contra de Murray) muestran una foto que se tomó al cuerpo.  CNN informa que la familia de Michael fue advertida de antemano que se iba a mostrar la foto. Una fan en la sala salió de allí llorando cuando apareció la foto, sin embargo los miembros del jurado parecieron no inmutarse y no dieron muestra de emoción alguna (pese a que muchos de ellos se declararon admiradores de MJ!!!!! ).

Pero antes quiero mostrarte algo. En la autopsia consta (y así lo confirma el forense en el sala) que la altura era de Michael es de 5'9'' y pesaba 136 libras. Es decir, 1,80 metros y 61,7 kilos. 


Pero vamos a ver algo, en concreto dos documentos:


- Una licencia de conducir de los años 80:




En este documento comprobamos que la altura de Michael es de 5' 9'' (la misma que en el informe forense) y un peso de 120 libras (54,4 kilos). Michael en ese momento tenía 30 años menos y estaba delgado puedes pensar, pero...  ¿7,3 kilos menos que en el momento de su fallecimiento cuando se suponía que estaba esquelético???!!!!!

Vamos a ver otro tema más impactante: La horrible ficha policial del año 2003:



Ahí la altura es de 5'11'' (como suponemos que Michael no creció después de los 30 habrá que pensar que lo midieron con los zapatos puestos, aunque eso no sería lo normal ;)  ) y un peso de 120 libras, de nuevo 54,4 kilos. 


En la ficha policial no se aprecia bien pero vamos a ver imágenes suyas de ese año. Un buen ejemplo es el videoclip "One more Chance" grabado ese año y que no se estrenó hasta después de su desaparición:

Podemos ver a Michael con un pantalón ajustado que le marca unas buenas piernas, muy lejos de la delgadez que se aprecia en This is it, cuando según la autopsia pesaba 7 kilos más!!!


http://www.youtube.com/watch?v=-owpIWQMd80








 Y como esta ese año hubo infinidad de apariciones públicas en las que le vemos con un aspecto similar.

No sé si me extraña más que en 2003 pese lo mismo que en los años 80 o que en la autopsia conste como que pesa 7 kilos más que cuando tenía 30 años O_o
Esto es muy raro ehh!


Todo el asunto de Michael, sobre todo lo referente al propofol está siendo muy comentado y ya han sido varios programas es distintos canales lo que han solicitado la ayuda de expertos para intentar poner luz en el tema.

Uno de ellos es HLN que cuenta con el Dr. Tito Duncan para mostrarnos cómo se monitoriza a un paciente al que se le aplica este sedante. 


Este médico recalca que el paciente ha de estar vigilado constantemente ya que su estado puede cambiar en cuestión de segundos. Para evitar sustos se utiliza un monitor y un pusioxímetro que avisará si ocurre algo fuera de lo normal, incluso nos muestran cómo sería una situación de emergencia:





http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/11/doc-alarms-should-have-sounded-when-mj-stopped-breathing/

Este doctor también mostró cómo se coloca un goteo con propofol. Además respondió una de las grandes dudas de éste juicio sobre si el propio Michael podría haber controlado el goteo por sí mismo. Duncan dice que sí.




Se habla de la peligrosa relación médico paciente cuando el médico cobra cantidades muy altas de dinero. Como ocurrió en este caso el médico puede dejar su ética profesional a un lado y ceder ante las peticiones de su paciente, generando un conflicto de intereses.

Durante la jornada se mostraron de nuevo una serie de imágenes de pruebas y de la habitación de Michael:

Etiqueta de crema para el vitíligo recetada por Murray

Medicamento para tratar la tensión ocular.

Tarjeta de visita de Murray.

Listado de objetos y medicamentos encontrados en una de las bolsas.



Murray en la sala contigua a donde estaba el cuerpo de Michael.




Parte de esta foto nos la habían enseñado días antes. Ahora vemos que la muñeca la tenía Michael metida en la cama!!

Según nos habían dicho esta no es la habitación de Michael sino la de Murray, ya que a Michael no le gustaba que lo trataran en su dormitorio. Entonces... qué hacen todas esas cosas por ahí??






El frasco de Propofol de la discordia, en la imagen se ve que tiene un cortecito no un pinchazo. Esto significaría que lo posiblemente lo usaron en el gotero, no para extraerle una pequeña cantidad con una jeringuilla.


Bolsas en las que se encontraron varias pruebas en casa de Michael.
El tema de la foto lo pongo mañana ya que es muy extenso y estoy preparando varias imágenes para ver bien los detalles que pueden mostrar que estamos ante un montaje.

Pero para finalizar esta jornada de hoy un detalle que me pareció muy curioso. Fíjate en esta imagen:



Esta planta desde el primer día llamó de forma inevitable la atención ya que era la única nota de color en la sala.  Pero en esta ocasión vemos que hay algo al lado de la maceta: lo que claramente parece una ardilla, con sus dientecillos y algo entre las "manitas".


Un juguete de la taquígrafa?? Quizá un muñequito de algún niño cercano a ella que se lleva para tenerlo bien presente en su escritorio??

Parece que no, porque la ardillita se fue moviendo por toda la sala, eso sí siempre en un lugar donde no se escapaba al plano de la cámara:

Aquí al lado del teléfono blanco al lado de Murray:



 Aquí encima del estante que está encima del teléfono.


Seguramente es una tontería pero no deja de llamarme la atención esto de las figuritas y muñequitos.

Otra cosa... en este juicio nos mostraron la siguiente escena:


Se trata de Murray saliendo del UCLA el día de la desaparición de Michael. Podemos ver en la pantalla la fecha y la hora, 25 de junio de 2009 a las 
16:38 pm. Bueno, hasta ahí vale pero yo me pregunto...

...¿donde se ha metido de repente toda esta gente???







Es posible que justo en ese momento y un día como ese a una hora en la que debería estar entrando y saliendo infinidad de gente, aparezca Murray completamente solo en la pantalla!!!!!

Mañana el tema de la foto al detalle...



Fuentes:

http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/11/mj-autopsy-pic-displayed-as-defense-theory-takes-a-hit/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/11/autopsy-mj-had-tattoos-on-scalp-eyebrows-and-lips/
http://www.wibc.com/news/Story.aspx?ID=1552973
http://galvestondailynews.com/ap/7c951c/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/11/medical-examiner-mjs-stomach-contents-not-tested/



   



http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/14/mjs-silly-side-he-liked-to-play-practical-jokes/