Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 7 de noviembre de 2011

Duodécimo día de juicio Conrad Murray: jueves 13 de octubre



Después de escuchar los dos testimonios de ayer en los que ambos testigos calificaban de inaceptable el "tratamiento" con propofol en un domicilio por parte de Murray en esta jornada le toca el turno a Steven Shafer, especialista en este medicamento.

Pero antes de ver lo que declaró este hombre hay que destacar el cambio en la teoría de la defensa de Murray que declaró en la jornada de ayer que ya no creían que Michael hubiera bebido el anestésico propofol: "No afirmo que el propofol se administró por vía oral", dijo Michael Flanagan. Ahora se decantan por que Michael hubiera tomado 8 pastillas de lorazepam en ausencia de Murray.




El Dr. White es probable que testificar por la defensa que los niveles de propofol en la sangre por el toxicólogo Jackson muestran Jackson podría tener rápidamente inyectados con una dosis única de propofol a la vez, resultando en su muerte.






TMZ publica en exclusiva una noticia sorprendente pero para nosotros esperada. Enseguida otras publicaciones se hacen eco del notición de TMZ. 

Nos anuncian nada menos que Murrau incluso en caso de ser condenado no iría a la cárcel estatal. ¿La causa? Hay demasiados presos y están desbordados!! 
Murray se beneficiaría de la aplicación de una ley que salió en California el 1 de Octubre (qué suerte la suya!!!! :)  ) que impide que los condenados por homicidios no violentos vayan a la cárcel debido a estar casi a tope. Por suerte para él, el homicidio por negligencia entra dentro de esta categoría por lo que si es declarado culpable como mucho entrará en una cárcel del condado en Los Ángeles con delincuentes con penas más leves y donde las medidas de seguridad son menores.



Como mucho será condenado a 4 años, lo que significaría un máximo de 2 años en prisión también por el problema de hacinamiento, hay que destacar que esto está llevando a las autoridades a recurrir al arresto domiciliario con pulsera electrónica tras estudiar el historial del acusado y el riesgo para la comunidad (dudo que consideren que pueda ir matando por ahí más gente con propofol). Así que todo apunta a que como mucho Murray estará preso en la comodidad de su hogar, una pena muy dura ;)

TMZ ilustra la noticia con uno de sus montajes.

Pero vamos al tema del juicio.

Quedamos en que declara, o mejor dicho comienza a declarar el Dr. Shafer, ya que comparecerá en varias ocasiones. Este será el último testigo de la fiscalía. Después nos quedarán por ver los 15 testigos de la defensa.







En esta jornada Shafer, anestesiólogo y uno de los mayores especialistas en Propofol (del que leí que incluso participó en escribir el prospecto del medicamento) comenzó a hablar sobre su experiencia con la anestesia. Es profesor de anestesiología en las universidades de Columbia, Stanford y California, y cuenta con 90 textos sobre el medicamento.

Siguió estudios de la FDA (el departamento que controla alimentos y medicamentos en los EE.UU.) para determinar la cantidad de propofol dado que es seguro para personas y dejó a un programa que mira lo que le puede pasar a cualquiera que se tome la anestesia.





 Dijo al jurado que la droga se comenzó a usar a principios de 1990 para la sedación, en aquel entonces se llevó a cabo la investigación que permitió establecer pautas para establecer la dosificación que están todavía en uso hoy en día.

Shafer dijo que en su análisis se encontró con que el propofol se tenía que utilizar con precaución ya que si el médico "se pasa un poco" con la dosis puede resultar en un paciente tome horas en lugar de minutos para despertar de la sedación.

El Dr. Shafer declara que los niveles de propofol en sangre que demostraron las analíticas sólo puede lograrse si Michael estaba recibiendo más propofol, probablemente administrado por un goteo constante.

 

Tras esta jornada se produjo un parón en el juicio de 6 días debido al fallecimiento del padre de este testigo.

El miércoles de la semana siguiente continuará con su testimonio y comenzará el trabajo más complicado de la defensa (que lo tiene muuuy difícil).



Fuente:

http://www.tmz.com/2011/10/13/dr-conrad-murray-michael-jackson-conviction-possible-house-arrest-no-prison-jail-time-overcrowding/#.TphHpt5KN74

http://pesquisa.cmjornal.xl.pt/?q=murray%20escapa%20a%20prisao%20estatal%20mesmo%20se%20for%20condenado%20com%20fotos

No hay comentarios: