Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 31 de enero de 2011

Sony contra Michael. Parte 6: Michael contra las cuerdas. El desenlace

Hoy vamos a ver la última parte del tema de Sony, descubriremos que tras un aparente plan enrevesado y ruín para sacarle sus propiedades y hundirlo no sólo no lo consiguen sino que Michael sale fortalecido de todo esto.

Este es el enlace a todas las partes: aquí. (Te aconsejo que las leas en orden)

En la primera parte vimos que Michael firmó 2 préstamos:

El 23 de diciembre de 1998- El Banco de América hace un préstamo a Michael por 200 millones  de dólares. EL aval fue el 50% del catálogo Sony ATV

El 29 de septiembre de 1999 – El Banco de América hace otro préstamo a Michael por 72 millones y medio de dólares en este caso el aval fue el catálogo de las canciones del propio Michael y los derechos que se recibieran por ellas.

Con lo cual tenemos a Michael en una situación tremenda: debe una barbaridad de millones que si no es capaz de pagar le ocasionará la pérdida de su catálogo y el ATV, sin duda una ruina segura. Lo que no sabía Michael es que Sony se guardaba un asqueroso plan para forzar ese extremo y quedárselos, claro (como vimos en la parte 2). Afortunadamente Michael logró salir a flote de esa primera “trampa”.

Vamos a ver como termina la historia:



Cerca de Otoño 2004 - Michael debía 272.5 millones de dólares.



Michael en 2004

En Otoño 2004 - Michael quería refinanciar los préstamos para contar con más liquidez. También buscó más dinero para comprar el otro 50% del Catálogo de Sony/ATV por 200 millones de dólares.

Noviembre 2004 - Transitional es contratada para refinanciar los préstamos y obtener fondos para comprar el Catálogo

30 Diciembre 2004 - Transitional mandó una carta a Michael, en la cual mostraban su interés de "refinanciar la deuda y ejecutar la opción de compra del Catálogo". Otra entidad se crearía para mantener el Cátalogo hasta el fin de la financiación, MJ Trust sería el único dueño.
El total de la operación sería de 537.500.000 dolares, de los cuales 272.500.000 se utilizarían para refinanciar las deudas y los restantes 200 millones para comprar el Catálogo.
Todo esto debía llevarse a cabo de 30 a 90 días desde el 30 de Diciembre de 2004. Si se cancelaba, Transitional recibiría 3millones más el 9% del total de la transacción.


20 Enero 2005 - Michael firma el contrato durante el juicio de los Arvizos, pero desiste de comprar la otra mitad del catálogo. ¿Por qué? Justo en ese mes empieza el juicio, el 20 de Enero Michael firma el contrato, pero ese mismo mes decide no comprar el Catálogo. La adquisición habría sido muy lucrativa, dando a Michael dinero cuando más lo necesitaba.
¿Por qué cambió de idea? ¿Quizá algún tipo de presión o amenaza en esa situación tan delicada?




Diciembre 2004 / Marzo 2005 - Transitional contacta a varias entidades y elige a Fortress Investment Group para que aporte capital circulante.

Enero 2005 - (El mismo mes en que supuestamente firma el contrato) Michael decide que la refinanciación era más importante que el Catálogo. Ahora Transitional debía buscar fondos para refinanciar deudas y dar 20 millones a Michael en mano.


27 Enero 2005 - Transitional manda una carta a Michael para "confirmar la intención de refinanciar la totalidad de la deuda con el Banco de América". Serían 330 millones para el Trust y 20 millones para Michael.Junto a la carta había 3 páginas que mostraban las fuentes de financiación. El aval para las mismas

eran todos los activos del MJPT (MJ Publish Trust): el 50% de Sony/ATV, y el 100% del catálogo MiJac y los derechos. (Si perdía esto Michael se quedaría en la ruina absoluta)

28 Febrero 2005 - Las hojas fueron firmadas y "aceptadas" por Don Stabler como el "representante autorizado de MJPT y Michael Jackson)

"Durante las pausas del juicio, Michael dice que era presionado por Don Stabler para firmar un acuerdo multimillonario para refinanciardeudas.  Michael decía que Stabler era borde, no tenía espíritu.

“Fue cruel, fue mezquino, fue horrible. Simplemente porque no conseguía que yo firmase lo que él quería”.
No era la primera vez que Stabler intenta hacerlo firmar un acuerdo. Una vez en Neverland Michael dijo que su madre se quedó a su lado cuando tuvo que luchar contra otra propuesta. “Y yo les dije con vehemencia:”No, yo no voy a firmar” Y me acuerdo de la rabia, la intensidad de la rabia en la sala. Y ahora ocurrió lo mismo”

¿Cómo Don Stabler llegó a ser representante autorizado de Michael si no consiguió que éste firmase los papeles?

Febrero / Marzo 2005 - Transitional siguió su trabajo.

Cerca de marzo de 2006 – Según ellos  Fortress refinanció las deudas con el Banco de América a través de una entidad que transfirió los activos del MJPT y MJ-ATV sin intereses a la entidad "New Horizon Trust", empresa de Michael por lo que los activos seguían en su poder!!



Michael en 2006


Esto se hizo sin el conocimiento de Transitional, por lo cual se rompió el contrato y éstos denunciaron a Michael para que les pagara los 3 millones que les debía más el 9% del total de la transacción.

Transitional duda de la existencia de Trust, de si Michael era el dueño, de si el Trust poseía realmente los activos y si deseaban o no refinanciar.La transferencia a "New Horizon" es fraudulenta bajo las leyes de California, al no haber contactado con Transitional.

Tras estos problemas, el Banco de América vendió las deudas a Fortress, con el Catálogo de Sony/ATV, MiJac y Neverland como avales, Michael se arriesga a perder todas sus posesiones si no paga. Los expertos aseguran que vender parte de su Catálogo podría sacarle de problemas.

Poco después la compañía financiera Hackensack N.J  denuncia a Michael.  La firma Prescient Acquisition es propiedad de Darien Dash, quien afirma que Michael le estafó $48 millones. Según el abogado de Dash, Michael le debe dinero por haberle ayudado a refinanciar deudas y comprar el otro 50% del Catálogo de Sony. Pero Michael asegura no haber oído nunca el nombre de Dash y no recuerda haber firmado nada.

Parece ser que Fortaleza sin hacerle saber a Dash vende el legado de Michael para un negocio en el que Sony trabajó con  el Banco Barclay´s

La fecha de la denuncia es el 13 de julio de 2007, poco después de que Michael regresara a EEUU de Irlanda.

Michael en 2007

Finalmente se archivó el proceso contra Michael, su patrimonio, Katherine Jackson y New Horizon por incumplimiento de contrato, enriquecimiento sin causa, declaraciones negligentes y transferencia negligente.

Fortaleza es la misma empresa que refinanció el préstamo y finalmente lo vendió a Colony Capital. Como ya vimos aquí. A través de esta jugada Neverland sigue siendo indirectamente propiedad de Michael.

En el 2008 Michael no puede pagar el préstamo que tenía como aval el rancho Neverland, por lo que casi sale a subasta. En el último momento la empresa Colony Capital compra la hipoteca a Fortaleza por 22,5 millones. Jermaine le presenta a Michael a Thome Thome un ex empleado de Colony Capital, este se convierte en hombre de confianza de Michael llegando a ser presidente de Michael Jackson Produccions. Después de esto Colony Capital lo nombra como gerente.


Michael en 2008

Michael y Colony crearon  Sycamore Valley Ranch Co. CLL como el nuevo grupo propietario de Neverland. Aclaro que Sycamore Valley Ranch también es el nombre original del rancho ya que Neverland es el nombre de fantasía.

Además el banco Barclays tenía interpuesta una demanda contra los representantes de los bienes de Michael, por la cual, si los albaceas del testamento (John Branca y John McClain)  no pagaban en 2010, la totalidad del Catálogo de Sony/ATV irá a parar a manos de Sony. Bien, el origen de esa demanda de Barclays es la rotura de contrato con Transitional.

En resumen, después de varios años en los que Michael se vio sin salida por las encerronas que le hicieron pero hoy en día tenemos:

Neverland: Una empresa de la que Michael es el principal accionista el la propietaria del rancho.

Catálogo Beatles, catálogo de Michael: gracias a su “muerte” Michael ha podido pagar de sobra todas las deudas para salvar así todas su posesiones. Hasta podría comprar el catálogo Sony/ATV si quisiera. El catálogo tiene un valor incalculable, pero he leído que como poco, poquísimo está valorado en un billón de dólares!!!!

Tras su muerte sus ventas se dispararon, no sólo de cd´s sino de todo lo relacionado con él, pronto saca la película que es un  éxito absoluto, luego el juego “The experience” lo mismo, el DVD “Vision” otro más,  el disco “MICHAEL” qué voy a decir si fue número 1 en todo el mundo.
 Michael ha ganado una barbaridad de millones de dólares desde su “muerte”. Ya viste en una de las entradas de ayer que sólo en 2010 ganó casi 300 millones de dólares. Aquellos que lo quisieron hundir confundieron la bondad y la inocencia de Michael con estupidez, pensaron que podían engañarlo y manejarlo  para sacarle su fortuna pero no contaron con su ingenio. Michael será un niño en su corazón pero lleva desde niño en los negocios y ante todo es un hombre muy, muy inteligente.

Michael regresará siendo muy poderoso sin ningún tipo de atadura económica, siendo por fin dueño y señor por fin de lo que se ganó con su trabajo.


Fuentes:

http://michaelsguardian.blogspot.com.es/2010/08/michael-jackson-know-about-transitional.html
http://www.usatoday.com
www.nydailynews.com
http://unpaseoconlosbeatles.blogspot.com
http://www.lacortedelreydelpop.com
http://www.lacortedelreydelpop.com/foro/viewtopic.php?f=1&p=83121
http://www.foromjacksonlaleyenda.com/login?redirect=%2Ft4290-topic

No hay comentarios: